Causas emocionales de los Abcesos y tratamiento Reiki
“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre. No hay que luchar contra ella, sino integrarla, comprenderla y trascenderla”Enric Corbera.
Antes de comenzar, quiero aclarar que esto no pretende ser una enciclopedia médica, ni profundizar en exceso en los matices de cada enfermedad, para eso están los profesionales de la medicina, pero si abarcar unas cuantas generalidades de las enfermedades para comprender su origen, cuáles son las causas emocionales que nos llevan a desarrollar una enfermedad y cuales los procesos que podemos seguir para aliviarla, mitigar la sintomatología y por qué no, llegar a sanar.Esto, exige una participación activa por parte del paciente porque si bien Reiki le proporciona la energía necesaria sanadora para tratar su enfermedad, el paciente debe comprender qué es lo que causa su enfermedad, aceptarlo, perdonarlo y sobre todo tener la voluntad férrea de querer sanarse porque a veces podemos pensar que queremos curarnos pero realmente no lo deseamos porque ello conllevaría el aceptar la responsabilidad plena sobre nosotros mismos al 100%. Si todo lo anterior se cumple, ¿Por qué no podríamos pensar en una sanación? De lo contrario, Reiki solo sería una píldora que calmaría los síntomas, haría la enfermedad más llevadera, pero esta seguiría su curso tal vez a un paso más lento, pero seguiría avanzando.Por supuesto, obvia decir que el paciente debe seguir bajo la supervisión y tratamiento del profesional médico que se esté ocupando de su enfermedad, hacer lo contrario sería una irresponsabilidad.¿Qué es un Absceso?
Un absceso es una acumulación de pus en cualquier parte del cuerpo causando inflamación en el área circundante de la zona afectada.Un absceso sucede cuando se infecta un área de tejido y el sistema inmunitario del cuerpo trata de combatirlo. Pueden estar causados por bacterias, parásitos y sustancias extrañas. Los abscesos visibles son fáciles de identificar por su color rojizo, por la inflamación que causa elevación en la piel y por lo dolorosos y molestos que son.Los que no son visibles pueden causar un daño grave a órganos.Causas emocionales de los abscesos
Los abscesos tienen una relación directa con la represión de emociones como la ira, y de sentimientos como el fracaso, la impotencia y la desesperación. Hay una pérdida de la alegría de vivir y el absceso s una manifestación de la herida emocional, la cólera retenida, la irritación, de sentirse incapaz frente a una situación, deseos de venganza o sentimientos de fracaso incluso.El pus está conectado con los fluidos corporales y también con las emociones. Por tanto, en situaciones donde se está irritado en exceso y se acumulan pensamientos malsanos de ira o incluso venganza que anidan en el interior del cuerpo y fermentan, terminan produciendo infección y pus.Esta frustración contenida puede presentarse para finalizar con una situación, es decir reventar el absceso. Puede producir en mí una revolución mental (igual como un hinchazón) causando el vacío y el agotamiento.El absceso corresponde a un pesar profundo, incluso a una desesperanza interior que causarán un sentimiento profundo de impotencia o de fracaso. Pueden seguir el vacío y el agotamiento. Se manifiesta en el origen de la pena, es decir que la emoción vivida está asociada a la función y a la parte del cuerpo en donde se manifiesta el absceso.La parte del cuerpo donde se manifiesta el absceso indica el origen. Por ejemplo:- Si el absceso se sitúa en tus piernas, está conectado con tus resistencias y tus conflictos, e indica que debes reorientar tu vida.
- Si el absceso se sitúa en tus ojos, se trata de una dificultad en ver quien eres, lo que eres, a donde vas y lo que adviene para ti.
- Si el absceso se sitúa en los pies, tienes dificultades, planteamientos o miedos conectados con el porvenir o con su concepción.
- Si el absceso se sitúa en las orejas, es algo que no quieres oír.
- Si el absceso se sitúa en las encías, también llamado flemón, está relacionado con las decisiones que has tomado o debes tomar.
- Si el absceso se sitúa en tus caderas, tienes dificultad para lanzarte en la vida.
- Si el absceso se sitúa en el cerebro, está conectado con tu individualidad y la idea que te haces de ti mismo.
- Si el absceso se sitúa en los pulmones (Empiema), está conectado con la vida misma.
- Si el absceso se sitúa en los riñones, con los miedos.
- Si el absceso se sitúa en el nivel del hígado, con la crítica.
En tus manos está aceptar nuevos pensamientos de amor y mantenerte abierto, en tu corazón (no en tu mente), a tu entorno, en vez de fijar tu atención en tus antiguas heridas, en tu pasado o en ciertas formas de venganza. Debes tomar conciencia de que este proceso de aceptación es clave para tu existencia.
Tratamiento Reiki de los Abscesos
Se coloca una gasa estéril sobre la zona afectada y se da Reiki de 15 a 30 minutos, dos veces por día.
✅Te invito a que te unas a nuestra comunidad de WhatsApp
Créditos de imagen: generada con inteligencia artificial (IA) gracias a ChatGPT de OpenAI.
Descubre más desde Reiki Salud y Bienestar
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Hola, si el absceso es en la nariz y sale con frecuencia que significado podría tener? Gracias de antemano!
puede ser miedo, piensa en esto, cuando hay algo en una situación que nos provoca desconfianza ¿que solemos decir? “esto no me huele nada bien”, pero si tu nariz está obstruida por lo que sea, no puedes oler, y te falta ese sentido, que puede estar bloqueado por miedos en algún sentido en tu vida. Si esos miedos tienen que ver con emociones y afectos, está en el lado izquierdo pero si está ligado a las responsabilidades estará en el derecho. También puede ser una suerte de escapismo por que si no hueles no tienes que hacer frente a algo… etc.