3 Técnicas de Reiki Tradicional
Nentatsu Hô
Nen: Pensamiento – Tatsu: llegar, alcanzar
Hô: Método
Con esta técnica se pueden enviar mensajes al subconsciente, a través de la energía Reiki que canalizamos desde la mano. Se puede aplicar a uno mismo y a los demás.
¿Para qué se usa?
Desde liberar hábitos y patrones de conducta hasta lograr metas o propósitos.
Para ello creamos la afirmación o decreto que deseamos usar, siempre en positivo y en tiempo presente, enfocándonos en lo que deseamos.
Ejemplo: “Soy una persona completamente sana y con un vigor inconmensurable.”
Realizamos Gasshô para centrar la mente, entrar en estado de calma y fijar la intención de la práctica. Colocamos ls mano derecha en la frente para enviar un deseo de corazón, puro, con honestidad y confianza. La otra mano podemos dejarla sobre la rodilla o el regazo a modo de conexión (con la palma hacia arriba). Recordemos que la mano derecha es la que da y la izquierda la que recibe y no importa si eres zurdo o no. Permanecemos en esta posición y actitud por unos minutos y finalizamos la sesión con Gasshô para agradecer.
Shûchû Hô
Shûchû: concentrado Hô: método
Este método consiste en tratar a la persona entre varios practicantes de Reiki potenciando el efecto exponencialmente en función del número de participantes, se consiguen por tanto mejores resultados y más rápidos que con sesiones individuales.
Esta técnica era muy usada por Chûjirô Hayashi en su clínica. Al iniciar la sesión se coloca en la cabeza la persona que va a dirigirla y si hay dos personas la otra se colocará en los pies, pues mientras se va desarrollando la sesión va a ir recibiendo a través de sus manos las variaciones de la energía y la situación de los bloqueos.
A medida que aumentan los practicantes de Reiki, se van distribuyendo en diferentes posiciones a lo largo del cuerpo del receptor. El número puede ser entre 2 y 6 u 8 personas, pero si hay más gente y no hay espacio para colocar las manos, se pueden colocar detrás, formando otro círculo alrededor del primero, y estos pasarán su energía colocando las manos sobre sus hombros.
Reiki Mawashi
“Circulo de Reiki” o “corriente de Energía Espiritual”
Mawashi: Pasar
Esta técnica va a ayudar a los practicantes a sensibilizarse para poder percibir mejor el flujo de energía y puede ser usada como una herramienta de sanación grupal.
Consiste en coger las manos de las personas que están a ambos lados para formar un círculo. Y aunque las manos pueden no estar en contacto, es preferible que si lo tengan.
La palma de la mano izquierda mira hacia arriba (mano receptora) y la mano derecha con la palma hacia abajo (mano transmisora) en todos los integrantes del círculo.
Con esta técnica se aumenta el poder de Reiki dentro del cuerpo y tiene el mismo efecto que con la sanación en grupo y se canaliza Reiki durante varios minutos. Se puede realizar tanto estando de pie, como estando sentado.
Descubre más desde Reiki Salud y Bienestar
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Posibilidad profundizaciOn TeorIa Sr. Mikao Usui y Arte Marcial.